Kawasaki Z400 2019 Noticias del 12/11/2018

La nueva Kawasaki Z400 llega para sustituir a la Z300, que había servido para iniciar a muchos en el mundo de las dos ruedas con la seductora imagen de sus hermanas mayores. De cara a 2019 Kawasaki ha hecho un profundo trabajo de rediseño en su naked utilizando la base de la Ninja 400 que se ha renovado este año. Los cambios empiezan por el motor, que con una cilindrada de 399 cc, ofrece unas prestaciones claramente superiores a las de su predecesora: 45 CV, 6 CV más en comparación con la Z300 de 2018.

La suave respuesta del motor y su abundante par motor en los regímenes inferiores hacen que tanto los pilotos noveles como los más experimentados puedan controlar el acelerador más fácilmente. El motor se ha diseñado poniendo un gran esfuerzo para reducir el peso, simplificándolo al máximo y con un sistema de refrigeración con menos tubos externos. Cuenta con un embrague es más compacto, pasa de 139 mm a 125 mm y presenta unos discos menos rígidos que permiten que el accionamiento de la maneta sea mucho más suave.

KAWASAKI Z400, CHASIS LIGERO

Gracias a los avanzados análisis de rigidez dinámica de Kawasaki se ha diseñado un chasis sumamente ligero que asegura una rigidez y un peso óptimos. El motor se utiliza como pieza estructural y su nuevo diseño, junto al del chasis, ha permitido que también se haya podido optimizar su ubicación. Así se ha reducido la distancia entre ejes y se puede montar un basculante largo que, combinado con el reducido ángulo de lanzamiento, logran una conducción más sencilla y natural.

La construcción del motor y del chasis nuevos, sumada a las demás características del diseño orientadas a reducir la masa de la Z400, han dado lugar a un peso en orden de marcha de tan solo 167 kg, 3 menos que la Z300. La horquilla telescópica de 41 mm garantiza un preciso comportamiento de la rueda delantera y transmite una mayor sensación de agarre, con el tacto de una moto de mayor cilindrada.

El disco delantero semiflotante de 310 mm (mismo tamaño que los de la Z1000) le confiere a la Z400 una capacidad de frenado excepcional. Todos los modelos están equipados con ABS y llevan incorporada la unidad ABS de última generación de Nissin. Por su parte, la posición de conducción está marcada por un ancho manillar, que sitúa al piloto en una posición erguida ideal para controlar activamente la moto en una conducción deportiva y dinámica. Gracias a la contenida altura del asiento, 785 mm, y al compacto diseño de los dos asientos (30 mm más estrechos) el piloto llega al suelo con mucha facilidad, una cualidad importante para una moto destinada una amplio rango de usuarios.

KAWASAKI Z400, DISEÑO SUGOMI

El nuevo diseño del faro LED realza el gran atractivo de la Z400 y, además, es totalmente visible y ofrece una mayor luminosidad y un haz de luz más amplio. El cuentarrevoluciones analógico de gran tamaño presenta un diseño que facilita la lectura, cuenta con un indicador de marcha engranada en el centro y está ubicado sobre una pantalla LCD multifunción. 

Kawasaki ha dispuesto una gama de accesorios originales que incluyen: cubierta del cuadro de instrumentos, asiento alto ERGO FIT (+30 mm), bolsa para el depósito, protector del depósito, rodilleras, cubierta de asiento acolchada, cubierta inferior de dos piezas, pantalla para el radiador, protectores del chasis, cinta para llantas, candado tipo “U” y candado para el casco. La nueva Z400 estará disponible en Candy Lime Green (verde), Metallic Spark Black (negro), Candy Cardinal Red (rojo) y Metallic Flat Spark Black (negro).